Saltar al contenido
Home » Atención Farmacéutica, somos tu farmacia de confianza

Atención Farmacéutica, somos tu farmacia de confianza

En la Farmacia Villanueva llevamos más de 40 años preocupándonos por nuestros pacientes y haciendo seguimiento farmacológico de ellos. Verificamos el cumplimiento de la pauta terapéutica y damos soluciones a los posibles problemas que surjan derivados de un tratamiento o buscamos alternativas si es necesario de acuerdo con su médico.

Siempre trataremos de darte la mejor solución atendiendo a tus necesidades y priorizando tu salud y bienestar.

Estos son todos los servicios que ofrecemos relacionados con la atención farmacéutica:

sistemas personalizados de dosificación

El SPD es un servicio diseñado para mejorar la seguridad, efectividad y adherencia de pacientes con muchas medicaciones. Consiste en blisters semanales personalizados para el paciente, con la medicación que debe tomar en los distintos periodos del día.

Es muy útil para evitar equivocaciones, del paciente o del cuidador en la toma del medicamento, así como para simplificar el almacenaje y la toma en el domicilio.

Ven y pregúntanos por este servicio para un caso concreto.

monitorización constantes vitales

Realizamos con nuestros equipos, una medida no invasiva de los principales parámetros vitales: frecuencia cardiaca, presión arterial, auto-electrocardiograma, frecuencia respiratoria, temperatura corporal.

Pudiendo detectar así descompensaciones de presión arterial, arritmias, hipertensión y otras patologías de manera rápida y sencilla.

Recomendamos por ello hacer un seguimiento.

análisis de indicadores sanguineos

Podemos determinar en el acto diferentes indicadores sanguíneos como la glucosa, hemoglobina y perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) mediante una muestra de sangre capilar indolora.

Estos datos son útiles para pacientes diabéticos, pacientes con dislipemias e incluso para el seguimiento de ciertas dietas.

Cuando vengas a hacerte un análisis es recomendable venir en ayunas y si no es urgente pide tu cita.

Formulación magistral

En nuestro laboratorio elaboramos fórmulas magistrales, preparados oficinales.

Las formulas magistrales permiten dar un tratamiento seguro, eficaz y de calidad para aquellos pacientes que la elaboración industrial no ofrece soluciones, son especialmente prescritas en el área de dermatología.

Pendientes en niños y adultos

Disponemos de aparatología y personal formado para su uso. La perforación y colocación del pendiente se realiza en un único paso, lo cual reduce el dolor y hace que sea más rápido y evita contaminación e infecciones.

Tenemos gama de pendientes para todas las edades y gustos.