Saltar al contenido
Home » Óptica y optometría

Óptica y optometría

En el espacio de salud Farmacia Villanueva, somos un Centro Óptico autorizado por la Consejería de Sanidad desde hace más de 25 años. Aquí podrás encontrar gran variedad de gafas de firmas reconocidas y diferentes tipos de lentes que se adapten a tus necesidades.

Cada paciente es un caso único y para encontrar la mejor solución en la Farmacia-Óptica Villanueva dedicamos tiempo y recursos para elegir una montura teniendo en cuenta la graduación, las horas de uso de la gafa, el tiempo que se va a estar delante de pantallas o dispositivos digitales, la profesión, los hobbies. Todos estos factores son importantes para poder recomendarte la mejor elección.

Con nuestro asesoramiento conseguirás que la elección de tu gafa sea optima y así trasmitir y una gran imagen con tus gafas y maximizar tu visión de acuerdo a tus objetivos.

Estos son todos los servicios que ofrecemos en nuestra óptica:

Graduación y adaptación de lentes

Para una correcta adaptación de tus gafas o lentillas es muy importante tener una buena graduación previa. Aquí te realizaremos un estudio ocular y graduación de calidad. Te dedicaremos el tiempo que haga falta para que alcances la visión que necesitas.

En la Farmacia-Óptica Villanueva somos expertos en la adaptación de lentes progresivas, si tienes problemas de visión lejana (miopía o hipermetropía) y más de 50 años ven a visitarnos.

Consulta aquí nuestras promociones y bonos para gafas:

Lentes de control miopia

¿Tienes un hijo que esta desarrollando miopía y antecedentes familiares de miopías altas?

Tranquila, hoy en día existen mecanismos y terapias para minimizar el aumento de la miopía en niños y así mejorar la calidad de vida y la salud ocular que le espera en un futuro.

Las miopías altas además del limitante problema de casi nula visión sin las lentes genera varias patologías asociadas como: córneas irregulares intolerantes a lentillas, astigmatismo elevado, ojo seco severo, problemas de retina y presión intraocular.

En la Farmacia- Optica Villanueva trabajamos con la tecnología MiSight®, que son lentillas blandas que como ya hemos comprobado con varios pacientes consiguen frenar el aumento de la miopía.

terapia visual

La terapia visual es un tipo de tratamiento de optometría cuyo objetivos es potenciar la visión y corregir los problemas visuales a través de ejercicios que trabajan el enfoque y la coordinación de ambos ojos.

Con sesiones de terpia visual podemos ayudarte a mejorar casos de ojo vago o estrabismo o en casos de problemas de aprendizaje a causa de trastornos visuales.

Llámanos o contáctanos en el formulario de contacto para reservar cita para una sesión o para mas información.

medida presión intraocular

La presión ocular — llamada también presión intraocular o PIO — es la presión del líquido que se encuentra dentro del ojo. Medir esa presión es tan sencillo como medir la presión arterial.

Una presión demasiado baja o demasiado alta puede dañar la visión. Un PIO alta puede generar un glaucoma (dañar el nervio optico), para evitarlo es necesario llevar un control de la PIO ya que muchas veces tiene pocos o ningún síntoma su elevación. Algunos síntomas de PIO alta son:

  • Dolor intenso en los ojos y alrededor de los ojos.
  • Dolor de cabeza (desde leve hasta alto).
  • Enrojecimiento en el ojo.
  • Problemas de visión.
  • Dificultad para enfocar en la oscuridad.

Si te han diagnosticado PIO alta, tienes antecedentes de glaucoma, diabetes, miopía o hipermetropía alta ven a nuestro centro a chequear tu Presión Intraocular.